• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué es lo que debes saber si quieres emprender en el mundo digital?

Si deseas ser un emprendedor nato en el mundo digital, lo primero que debes a hacer es ser un lector voraz

Para emprender en el mundo digital no solo basta con conocer las redes sociales y saber hacer programaciones en Facebook, va más allá que eso, lo que debes tener en mente es porque deseas emprender en lo digital. Partiendo de esas premisas puedes comenzar a pensar en crear una FanPage. Los negocios online son casi iguales que los negocios off-line porque ambos deben de tener objetivos y metas para crecer todos los años.

Una de las razones para tener una FanPage es para tener una comunidad, la idea de crear una comunidad es para poder hacer conocer mejor a tu audiencia y tu marca. Es una manera atractiva de obtener clientes, porque hoy en día las ventas tradicionales están perdiendo el valor. A tus clientes les gustan que los eduquen con los productos o servicios que tú tienes. También con una página en Facebook puedes obtener leads o bases de datos que sirven para enviar información a tus clientes o consumidores para ofrecer tus servicios.

En los negocios la planificación es primordial, por eso debes de conocer todas las herramientas que existen para que puedas armar una estrategia eficaz y útil, pero en las redes sociales las estrategias cambian porque son totalmente diferentes. En las redes sociales debes conocer las KPIS (Key Performance Indicator). En español esto significa Clave de desempeño. Las KPIs se utilizan para tener eficacia y productividad de las acciones que llevan a cabo un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas cuando se han cumplido con los objetivos.

Las características fundamentales de los KPIS son: permiten tener información útil, medir determinadas variables y obtener resultados. Con estas métricas puedes analizar la información y efectos determinados de las estrategias. Además para poder cumplir con los objetivos en las redes sociales existe un término que se llama Smart, por sus siglas en inglés.

El Smart en español es: Específico, Medible, alcanzable, relevante y tiempo. Con esta herramienta tú puedes saber si vas mejorando o empeorando tus objetivos.

Si deseas ser un emprendedor nato en el mundo digital, lo primero que debes a hacer es ser un lector voraz porque las lecturas te ayudan a tener imaginación, te abren la mente y te enseñan a fijarte en los detalles. Estudiar todos los días para estar actualizado te mantendrá despierto en los temas actuales, en esta profesión debes de prepararte bastante para poder hacer mejores estrategias que fortalezcan tu compañía.

Lo digital está cambiando el mundo porque es más eficiente. Tener negocios online hace que tu vida sea más sencilla porque ahorras tu tiempo qué es lo más valioso y lo puedes invertir en otras actividades, dedicarle a tu familia, hacer deporte, etc. Yo te animo a emprender en el mundo de lo digital, si deseas compartir más consejos, ere libre de hacer, así juntos todos aprendemos.

mayo 14, 2019

0 responses on "¿Qué es lo que debes saber si quieres emprender en el mundo digital?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X