• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Los cinco puntos para alcanzar el éxito

La confianza es un gran paso para obtener nuestra victoria

El éxito individual y organizacional no sucede por casualidad, es intencional porque somos nosotros quienes definimos lo que queremos lograr y ser como personas. En base a esa definición nos ponemos a trabajar y a cumplir nuestros objetivos para alcanzar nuestras metas. Si quieres ser líder tienes que saber hacia dónde quieres ir porque tú eres el timón que va a mover todo el barco, con la tripulación adentro.

Para sobresalir en la vida tienes que saber relacionarte con los demás, esto te abrirá muchas puertas para alcanzar el éxito. Existe un ciclo que puedes desarrollar para mejorar estas habilidades. El primer paso es la habilidad en que consiste en la retroalimentación, dar poder y apoyo, el segundo es la actitud, decir yo puedo, yo lo voy a lograr, lo haré. El tercer paso es el conocimiento, tener conceptos e ideas del tema, etc. El último paso es la práctica con esto se cierra el ciclo, lo tienes que repetir.

Si eres tímido para hablar con las personas te recomiendo que te memorices el nombre, no hay nada más hermosa que te llamen con tu nombre, por eso no pongas apodos. Si se te hace difícil memorizarlo escríbelo en un papel, luego separa la letras, repítelo, una y otra vez hasta que lo tengas guardado en tu memoria. La mente es capaz de recordar por las imágenes, también ten una imagen clara de la persona que quieras recordar eso te ayudará muchísimo.

Las relaciones se construyen con el tiempo, lo esencial es que exista el respeto, un trato por igual, que nadie se sienta menos, etc. Hay un modelo que puedes iniciar para establecer una conversación.

1. Muestra interés.
2. Enfócate en la persona.
3. Sé un buen conversador.

Hacer amigos es arte porque tienes que empezar siendo amigable, tienes que mostrar interés, muchas veces implica esfuerzo para tratar de comprender a la persona y a los demás. Hay que tener un enfoque con la persona que estamos hablando y tratar de no distraernos. Para que una conversación fluya la otra persona debe hablar también. Este modelo te ayuda a saber qué es lo más importante para esa persona, las relaciones humanas es lo que te ayudará a alcanzar el éxito.

En el post anterior hablamos de cómo construir la confianza en nosotros mismos, la confianza es un gran paso para obtener nuestra victoria. Para alcanzar esta meta debes de tener mucha auto-confianza porque solo con esto te diferenciaras de la competencia, la mente es la clave para vencer cualquier obstáculo. Salir de tu zona de confort hará que encuentres todas tus oportunidades, la comodidad lleva al fracaso.

El segundo punto primordial para alcanzar el éxito es tener habilidades interpersonales con esto podrás dar la mejor versión de ti, enfocarte en qué aspectos de tu vida puede superar y olvidar. Concéntrate en el lado positivo que tú tienes, el negativo bórralo, desaparécelo, no lo tengas presente en tu vida. La comunicación es fundamental para sonar convincente, saber que decir, y escuchar hará de ti alguien más interesante, tienes más probabilidades de cambiar un no por un sí.

El liderazgo hará que tú seas único, para poder ser líder es importante que muestres desempeño en todas tus actividades. Dar ánimos a los demás, motivarlos a dar el 100% en todo lo que hagan, eso hará de ti un líder eficaz. El estrés es cuestión de perspectiva, empieza enumerando las cosas que más se te dificultan y ponlas a trabajar, verás cómo cambia la situación. Nunca te amedrentes ante los problemas, al contrario enfréntalos de una manera positiva.

Alcanzar los sueños no se lo logran de la noche a la mañana, pero nosotros sí podemos ir mejorando todos los días y dar nuestra mejor versión de nosotros mismo. Como digo Rosabeth Moss Kanter “Una visión no es solamente un cuadro de lo que podría ser; es un llamado a nuestro mejor yo, un llamado a volvernos mejores personas”.

mayo 14, 2019

2 responses on "Los cinco puntos para alcanzar el éxito"

  1. Excelente articulo, me ayudo a recordar ciertas cosas de la vida

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X