• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Las 10 profesiones más buscadas en 2020

El futuro trae grandes oportunidades

Te recomiendo leer: Enseñanzas de Steve Jobs que podemos usar en Marketing

¡Entrénate para el futuro!

La tecnología está haciendo que sucedan cosas fantásticas, está creando nuevas profesiones y en este artículo te las compartimos:

1.- CIENTÍFICO DE DATOS: Los avances modernos permiten acceder a información de manera más amplia e inmediata. Esta posición surge debido a la necesidad de capitalizar la data de manera más efectiva.


2.- GROWTH HACKER: Se enfoca en programación y estrategias de Marketing. El objetivo es conseguir más clientes (usuarios), implementando ideas o tácticas para reinventar el producto.


3.- BROKER DE REDES SOCIALES: Las empresas tienen que ser claras y rápidas al interactuar en las redes sociales; con el crecimiento de éstas, este trabajo se vuelve más importante. Las características de este perfil demandan que sea capaz de publicar, contestar y reaccionar en tiempo real a los movimientos.


4.- MARKETING DIGITAL/INFLUENCER: La evolución no sólo se trata de entender el mercado, también de reconocer los trends, conectar con influencers y presentar las marcas de la manera más atractiva. Especialistas en Marketing deberán tener estrategias nuevas para atraer clientes.


5.- CIBER ASESOR FINANCIERO: Las instituciones financieras están migrando a métodos digitales, por lo cual requieren expertos en temas tecnológicos y bancarios.


6.- CYBERSECURITY (WC & Threat Hunter): La transformación digital por la que están pasando las compańías las obliga a poner más atención en temas de seguridad de la información, esto ha originado que posiciones de Ciberseguridad se vuelvan trascendentales. Una de sus funciones es proteger la infraestructura computacional; un correo electrónico, una descarga o una clave de acceso “débil”, entre otros aspectos, pueden representar un peligro sino se tiene un correcto análisis de riesgos


7.- ETHICAL HACKER: El propósito de esta posición es poner a prueba la seguridad de los sistemas de la organización de manera ofensiva para prevenir ciber ataques imprevistos.


8.- BLOCKCHAIN DEVELOPER: Blockchain ha sido una de las tecnologías más importantes que se han desarrollado. Por lo tanto, posiciones encargadas en la creación de este tipo de redes serán muy demandadas.


9.- FULL-STACK SYSTEMS ENGINEER: Los métodos de programación y desarrollo de sistemas para las empresas requieren altos niveles de personalización, los ingenieros de sistemas necesitan entender más profundamente las necesidades del negocio.


10.- TREND HUNTER:
Innovación, disrupción y creatividad son elementos clave para el desarrollo de cualquier empresa, el trabajo de este perfil será analizar y adaptar las ideas de otras industrias, otras perspectivas o nuevas tecnologías para el desarrollo de negocios.

Y aún hay diez más:

  1. ESPECIALISTA EN BANCA DIGITAL Y CRIPTOMONEDAS
  2. ESPECIALISTA EN ALOJAMIENTO DE DATOS
  3. ESPECIALISTA EN INGENIERÍA ALIMENTARIA
  4. ESPECIALISTAS EN IMPRESIÓN DE ALIMENTOS EN 3D
  5. RESPONSABLES DE NUEVAS «COMUNIDADES» DE NEGOCIOS
  6. CHIEF DATA OFFICER O RESPONSABLES DE DATOS
  7. ESPECIALISTA EN PRIVACIDAD
  8. DISEŃADORES DE ÓRGANOS HUMANOS
  9. ESPECIALISTAS EN CAMPAŃAS DE CROWDFUNDING
  10. DISEŃADORES DE AVATARES O RESPONSABLE DE RELACIONES CON ELLOS

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni, fundador de Comunidad Fitness Ecuador

diciembre 13, 2019

2 responses on "Las 10 profesiones más buscadas en 2020"

  1. RESPECIALISTA EN. INGENIERIA ALIMENTARIA

  2. la era digital cada vez evoluciona y trae consigo mas innovaciones , permitiendo que uno se direccione a seguir preparándose para estar a la par y al día en la tecnología.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X