• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Enseñanzas de Steve Jobs que podemos usar en Marketing

Sé innovador, sé eficiente.

Te recomiendo leer: ¿Cómo deber ser el marketing en tiempos de crisis?

Nunca pierdas tu pasión y no dejes de trabajar por tus sueños

En todas las partes del mundo Steve Jobs dejo una huella en las personas, aparte por sus creaciones, el inspiro a muchos a cumplir sus sueños. Si bien es cierto él no fue perfecto pero con sus ideas aporto a la humanidad que nada es imposible si deseas lograrlo.


1) Mantén el enfoque
Para que un objetivo se pueda cumplir debe haber dos factores principales: el enfoque y la pasión. Estar concentrado en un tema hasta haberlo finalizado es la clave para alcanzar el éxito. La pasión servirá para los días llenos de adversidad, será ese motor que nos ayudará a superar las dificultades para conseguir todo lo que deseamos.


2) Los clientes no saben lo que quieren hasta que se lo muestran
Todos hemos escuchado la famosa frase del creador de Apple, pero realmente es cierta. Nadie quiere algo hasta que se lo enseñas. Capaz antes todos querían un aparato donde se pueda escuchar música en todas partes, él les mostro el IPOD. Por eso a veces es necesario ser arriesgado. Es algo que nos enseña el maestro de la tecnología.

Resultado de imagen para steve jobs


3) Debemos ser nuestra propia competencia


Superarnos tiene que ser nuestro desafío a diario, tenemos que explotar todo nuestro talento hasta llevarlo a la cima. Jamás debemos de darnos por vencidos, si nos dormimos o nos apagamos la competencia nos va a devorar, por eso somos nosotros quienes debemos de exigirnos en todo momento.


4) La importancia de combinar ciencia y letras

Para crear cosas es necesario la ciencia, pero combinarlos con arte lo lleva a otro nivel. El arte nos ayuda abrir nuestra mente y esto lo tenía claro Steve Jobs. Él sabía que las letras le daría un mayor conocimiento, esto le sería útil en la tecnología.


5) Ten una visión distinta

Él tenía el pensamiento de ser distinto no tiene nada de malo, ser igual que al resto si porque no aportarás nada. Él que se atreva a romper con los paradigmas esos triunfarán, hay que ser valiente para ir en contra del sistema para cumplir con nuestros sueños.


6) Busca la perfección
Steve Jobs se obsesionaba con la perfección, no paraba hasta tener el producto sin ningún defecto. Él decía que había que entregarse por completo al trabajo para hacerlo correctamente. Era duro trabajar con él pero los que se mantenían terminaban siendo ricos y agradecidos.

De este gran hombre podemos aprender bastante, su forma de ser líder, de dirigir una empresa, hasta su manera de innovar. Para finalizar una frase que me inspira de él es que «si no trabajas por tus sueños, tú trabajarás por los sueños de alguien más».

Post escrito por: Ricardo Sebastián Jurado Faggioni, fundador de Comunidad Fitness Ecuador

diciembre 9, 2019

3 responses on "Enseñanzas de Steve Jobs que podemos usar en Marketing"

  1. Con éste principio insisto en mi IDÉA y me esfuerzo cada día. Estoy consciente que muchas veces he fracasado pero no me he derrotado…lo intento una vez más y de los fracasos se logra la perfección. He leído, visto vídeos y documentales, la película de Steve Jobs y me he quedado fascinado de sus logros y de la manera de incentivar y apoyar a sus colaboradores…un verdadero líder hasta siempre Steve

  2. Grandes puntos a tomar en consideración, mismos que mucha veces parecieran que no aportan en nada. Recordando que las cosas pequeñas son las que consiguen grandes resultados.

  3. Ivonne Lucila Pesantes Mejia.diciembre 12, 2019 at 10:55 pmResponder

    ENTUSIASMO,ESFUERZO Y PERSEVERANCIA TRES FACTORES IMPORTANTES PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS,COMENSANDO A LOGRAR CON METAS A CORTOS MEDIANAS Y LARGOS PLAZOS,,Y PASOS Y ACCIONES SEGURAS,,,,A DONDE DESEAS ALCANZAR TUS SUEÑOS,QUE SE CONVIERTEN EN REALIDA,SI UNO SE LO PROPÓNE,SOLO DE NOSOTROS DEPENDE,COMO QUEREMOS DIRIGIRNOS HASTA LLEGAR AL EXITO DESEADO.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X