• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Consejos de Robert Kiyosaki para empresarios jóvenes

¡Lucha por tus sueños!

Te recomiendo leer: Consejos para ser millonarios

¡No tengas miedo de emprender, la juventud esta hecha para arriesgarse!

Los jóvenes por lo general somos almas soñadoras, nos proponemos metas para sentirnos satisfechos o realizados, pero cuando no logramos cumplir con nuestro objetivo nos frustramos. Nosotros tenemos que aprender de los que tienen más experiencia para que el camino sea más sencillo. Para que eso funcione tenemos que aprender de quienes han alcanzado todos sus sueños, hoy hablaremos de Robert Kiyosaki.


Él es un empresario y escritor estadunidense conocido por sus célebres obras: Padre Rico y Padre Pobre, Guía para invertir del Padre Rico, entre otras. Apartes de sus trabajos literarios, el mundo supo su historia porque él creo un juego donde enseña a las familias, empresarios y jóvenes sobre educación financiera.


Haciendo una pequeña introducción bibliográfica de él a continuación te compartimos consejos de este empresario que los puedes aplicar a tu vida.


1) Razones para ser rico
Es cierto que no todos estamos llamados a ser empresario, pero si deseas convertirte en tu propio jefe tienes que ir por esta vía. Si aún no has descubierto tus razones para ser rico, empieza haciendo una lista sobre lo que deseas alcanzar en tu vida. En numerar tus metas será tu principal objetivo para ganar más dinero.


2) Págate a ti mismo
Este punto específico me llego y me abrió la mente puesto que me enseño la importancia de saber contabilidad. Ahorrar de tu propio sueldo te hará más libre financieramente, no gastes tu dinero. Siempre ten algo guardado.


3) Elige ganar bien
Las decisiones hay que tomarlas con inteligencia porque son ellas quienes decidirán sobre nuestro futuro. Si escogemos correctamente en que gastar el dinero, nos estamos evitando las deudas. Aprende a usar el gasto de una forma que te sea útil, por ejemplo en una propiedad, un carro e incluso un juego de cocina, esto no sería un desperdicio de tu dinero ya que lo puedes ir pagando a largo plazo.


4) Usa la información
Gracias al Internet nosotros podemos aprender diversos temas, pero también no solo es cuestión de estudiar; se trata de poderlo aplicarlo en tu trabajo. Mientras más te enfoques en educarte podrás adquirir más herramientas para poder hacer dinero. ¡Lee, lee y lee nunca dejes de leer!


5) Mantén tu foco encendido

Estudiar es primordial pues te hace abrir la mente para poder sacar nuevas ideas. Con tus propios conceptos tú puedes hacer más dinero. Por esos es fundamental llevar un cuaderno donde puedas escribir tus apuntes.


6) Busca mentores


En el colegio o en la universidad no solo debemos de buscar a los profesores, si no fuera de los institutos ya que en la vida uno nunca deja de prepararse. Por eso es necesario encontrar capacitadores que nos ayuden a superarnos a nosotros mismos. El dinero no tiene que ser solo el único fin, sino también hay que buscar crecer como seres humanos.


7) No aprendas malos hábitos

A veces no solo hay pobreza económica, sino espiritual. Aléjate de toda persona que te lleve a ser mediocre, que no te anime a crecer, apártate de ellos porque su fin no será bueno para ti. Más bien quédate con personas que te ayuden a crecer y que se alegren de tus logros como si fueran los de ellos.


8) Investiga tu propia fórmula
Existen varios caminos para alcanzar el éxito, tu deber será averiguar cuál es el tuyo. No te desanimes si todavía no lo consigues, ¡persevera, qué pronto obtendrás resultados!


Emprender es como cultivar un árbol, donde primero pones la similla debajo de la tierra. Le vas llenando de agua las veces que sean necesarias para que crezcan, te preocupas para que no se muera y si fuiste un buen sembrador podrás cosechar de sus frutos.

Post escrito: Ricardo Sebastián Jurado Faggioni, fundador de Comunidad Fitness Ecuador

diciembre 17, 2019

3 responses on "Consejos de Robert Kiyosaki para empresarios jóvenes"

  1. Excelente articulo, muchas gracias he tomado apuntes para aplicarlo en mi diario vivir, no dejen de seguir compartiendo este tipo de articulos , hace muy bien para los que buscamos una guia para salir adelante en esta vida. Que Dios los bendiga.
    Saludos

  2. Me encantaria Incursionar en lo q emprendimientos..para grandes y pequeños comerciantes..le agradezco..su ayuda..idonea..gracias

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X