• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Consejos de Marketing para estudiantes

Un estudiante debe generar su propio branding

Te recomiendo leer: ¿Cómo crear buena relaciones con los clientes?

La Universidad tiene que ser la escuela para tu vida, por eso debes ser el mejor estudiante

Si eres estudiante de Marketing o deseas empezar esta carrera, lo que te aconsejo, porque en la actualidad se necesita mercadólogos que estén dispuestos a hacer crecer los negocios en los que vayan a trabajar y si sabes de Marketing digital mejor todavía, porque esa es la carrera del futuro.

Puede ser que a la Universidad no la encuentres sentido porque solo vas a estudiar, pero si le cambias el enfoque te darás cuenta que todo lo que estudias si sirve. Tú puedes usar tu carrera para aplicar todo lo que está estudiando en una empresa.

Lo primero que debe saber un estudiante de Makreting es el significado de Branding, tú mismo puedes aplicarlo para tu vida, siendo un buen estudiante en tu carrera eso hablará perfectamente bien de ti.

¡Interactúa con tu entorno!
Un buen alumno de Marketing tiene la obligación de saber lo que pasa a su alrededor, tiene que estar en constante actualización, debe leer el periódico, saber analizar las noticias, etc. Saber cómo enfrentar las dificultades de afuera te hará más sabio pues no cometerás errores, para ti o para la compañía en la que te encuentres trabajando.

¡Sé el mejor estudiante de Marketing!
¡Sé el mejor estudiante de Marketing!

¡Aprende de lo micro!

Para llegar a ser grande, hay que empezar siendo pequeño, no te apresures por crecer rápido trata de ir aprendiendo todo lo que puedas a buen ritmo, nunca bajes la guardia, tampoco te quedes en ninguna materia. La Universidad tiene que ser tu escuela para la vida, que es tan importante como alcanzar el título universitario.

¡No pierdas tu pasión!
A veces estudiar todos los días puede ser aburrido, pero si recuerdas porque lo haces no lo será, esfuérzate siempre, cada vez que vayas avanzando analízate que hiciste, si sigues con esa estrategia o la cambias por otra, no permitas que se te acumule los trabajos anda realizándolo de a pocos. No estudies para sacar un cien, estudia para la vida.

¡Conoce lo digital!
Si sabes analizar métricas de Facebook, Twitter, Google Analytics y saber programar para las redes sociales estas del otro lado.

¡No tengas miedo de hablar en público!

Lastimosamente esta no es una materia que se ve en las Universidades, pero que se debería considerar. Poder expresar tus ideas ante el público es necesario ya que te considerarán un líder, te podrán contratar para que vayas a exponer los productos o servicios de una compañía. Cuando vayas a exponer en clase, hazlo de la mejor manera para que lo apliques a la vida real.

Estos son algunos consejos que te puedo dar como estudiante de Marketing, espero que te sirvan y lo puedas aplicar en el día a día. Si tú conoces otros consejos no dudes en ¡comentar!

Post escrito por: Ricardo Jurado Faggioni, fundador de Comunidad Fitness Ecuador 

noviembre 26, 2019

2 responses on "Consejos de Marketing para estudiantes"

  1. Aw, this was an incredibly good post. Taking a few minutes and actual effort to create a superb article… but what
    can I say… I hesitate a whole lot and never seem to get nearly anything done.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X