• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Cómo construir confianza?

Para ser felices tenemos que tener en mente tres cosas: ¡No quejarse, no criticar y no enojarse!

Si has venido hasta aquí es porque deseas tener  confianza ya sea para mejorar las relaciones en los trabajos, en tus reuniones con tus amigos e incluso para conquistar a alguien que te gusta. Tener confianza no es nada malo, tener orgullo y ego sí. Para tener mejor autoestima tienes que empezar a trabajar en tus pensamientos. Solamente los pensamientos pueden darle valor y solamente los pensamientos pueden darle temor. ¡Con este post yo espero que cambies tu forma de pensar, y comiences a pensar de forma positiva!

¡Mantente ocupado y el temor se irá!
Vencer el miedo es cuestión de decisión, date una oportunidad para conquistarlo y derrotarlo. Simplemente tienes que dar ese paso, haz todas las cosas que te dan miedo, cuando vayas abriendo camino a nota cada meta que vayas logrando y verás cómo tu confianza crece. Habiendo dicho esto les quiero compartir una frase de Charles Handy “No podemos esperar las visiones exitosas de personas sobresalientes, porque estas son escasas… Depende de nosotros el encender nuestros pequeños fuegos en la oscuridad”.

Secretos para tener más valor
1) Actúe como si tuviera valor, actuar no es lo mismo que fingir, la actuación lo ayudará ser más valiente como si una parte de ti hubiese sido desafiada y no le queda otra opción que ser fuerte y valiente.

2) Date tiempo para reflexionar sobre cómo otros han vencido grandes obstáculos y han conseguido sus logros, tú puedes trazar el mismo camino.

3) Recuerde que su vida lo hace moverse en una especie de ritmo. Si usted se siente deprimido y sin poder para afrontar la vida, usted puede estar en el fondo de un hoyo. Si usted mantiene el valor, saldrá de allí utilizando las mismas fuerzas que en el momento lo empujaban hacia abajo.

4) El valor sale con el sol, en la noche trate de descansar y no deprimirse.

5) El valor es la medida de un alma grande, desde un gran valor usted mismo.

Escuche con propósito
La confianza también se la puede trabajar escuchando a los demás, su comentarios y opiniones. Saber escuchar también es un arte, porque requiere de paciencia y ponerse en los pies del otro. Cuando tú le prestas atención a una persona, ella se sentirá que la estás tomando en cuenta y por efecto a eso tu confianza crece. Escuchar y hablar es parte de las comunicaciones por eso debemos esforzarnos en mejorarlas.

Hazte responsables de tus avances
Mejorar en tu vida profesional es como ir progresando en una formación atlética. Tanto en ambos tienes que practicar y ser constante. Cuando te sientas cansado aprende a comunicar tus problemas con alguien de confianza. Recuerda siempre que eres tú el que decides mejorar y avanzar, nunca te quedes estancando, nosotros fuimos llamados a alcanzar el éxito.

Repase sus fortalezas
Así como las empresas nosotros también podemos analizarnos, recordar nuestras fortalezas hará que nosotros mismos nos enfoquemos en todo lo positivo que tenemos y no le debemos el espacio a pensamientos negativos.
Construir la confianza toma tiempo, hay que sembrar para cosechar, no debemos permitirnos derribarnos a la primera dificultad que se nos presenta. Nosotros somos capaces de levantarnos en los peores momentos, pensemos que todos los días son buenos y que cada día es una experiencia de vida. Para ser felices tenemos que tener en mente tres cosas: ¡No quejarse, no criticar y no enojarse!

mayo 14, 2019

0 responses on "¿Cómo construir confianza?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X